Problemas medioambientales

Efecto invernadero

Se llama efecto invernadero ya que es un fénomeno por el cual algunos gases retienen parte de la energía que el suelo emite al haber sido calentado por la radiación solar.

Lluvia ácida

Se forma cuando la humedad en el aire se combina con los oxidos del nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos centrales nucleares, fábricas, étc que queman carbón o productos derivados del petróleo.Entran en interacción con el vapor de agua y estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos.Al final estas sustancias caen a la tierra acompañadas de precipitaciones.

Deterioro de la capa de ozono

El enrarecimiento grave de la capa de ozono provocará el aumento de los casos de melanomas (cáncer) de piel, de cataratas oculares, supresión del sistema inmunitario en humanos y en otras especies. También afectará a los cultivos sensibles a la radiación ultravioleta.

Desertización

Es el proceso evolutivo natural de una región hacía unas condiciones morfológicas, climáticas y ambientales conocidades como desierto.Los factores que causan la desertización son de diversa índole, factores astronómicos, étc.La desertización es un fenómeno que se produce sin la intervención humana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s